EXTENSIÓN

Noche de los Museos, Museos a la luz de la Luna:

Organizada por la Red de Museos Universitarios de la UNLP, es una noche en la cual los museos universitarios junto a otros de la ciudad de La Plata, que se suman al evento, abren sus puertas para recibir al público, mostrar sus colecciones acompañadas por distintas actividades que permiten la participación de los visitantes. Todas las actividades son gratuitas.

Noche de Museos 2015


Noche de Museos 2016


Noche de Museos 2017


Noche de Museos 2018


Noche de Museos 2019


Semana de extensión:

Su objetivo es el de promocionar la extensión universitaria, sumar nuevos integrantes a las acciones de extensión y generar un intercambio entre equipos que ejecutan proyectos enmarcados en distintas áreas temáticas. El Museo al participar de un proyecto de extensión universitaria, se presento en los años 2017 y 2018, difundiendo sus actividades por medio de la exhibición de posters.

Semana de las Ciencias y Tecnologías:

Un espacio desde el cual divulgar las ciencias por medio de actividades gratuitas para todas las edades. El Museo participa desde el año 2016, con experiencias químicas sencillas, observaciones microscópicas y charlas sobre temas relacionados con las ciencias químicas, bioquímicas su pasado presente y futuro de ellas y relatos sobre la historia de la facultad.





tino