EXHIBICIONES

Permanente:

Una muestra del patrimonio del museo, conformado por libros, atlas, colecciones de revistas, farmacopeas, tesis, fotografías y diferentes documentos en papel. Junto a ellos instrumentos, equipos y material de laboratorio. empleados en los inicios de la enseñanza química. Además podrán, apreciar testimonios que reflejan más de 100 años de esta facultad, entre ellos la Bandera Ceremonial de la Facultad de Química y Farmacia, períodos 1897 -1905 (Universidad Provincial) y 1919-1968 (UNLP), y el Libro de Actas de la Facultad de Ciencias Químicas – UNLP, que da cuenta de la Primera sesión ordinaria realizada el 29 de octubre de 1919, bajo la presidencia del Sr. Decano Dr. Enrique Herrero Ducloux.



Temporarias:

Ubicada en el ingreso del Edificio Herrero Ducloux de la Facultad de Ciencias Exactas. En ella se exhiben documentos, instrumentos, entre otros testimonios que forman parte del patrimonio del Museo.


-2019: “Historia de la Tabla Periódica”, exposición realizada con motivo de celebrarse en el 2019 el “Año Internacional de la Tabla Periódica”- Edificio de Química –Facultad de Ciencias Exactas-UNLP.



Conjuntas:

2013, septiembre: LOS MUSEOS SE ENCUENTRAN EN LA PLAZA - Centro cultural Isla Malvinas.

2015, mayo a julio: HÁGASE LA LUZ - Muestra organizada por la Red de Museos Universitarios - Planetario de La Plata.



-2019: Cien años de la Facultad de Química-UNLP- Edificio de Química –Facultad de Ciencias Exactas-UNLP.



Itinerantes:

En el mes de noviembre del año 2018 recibimos la exposición "Reforma Universitaria. La voz de los estudiantes” realizada por: La Biblioteca Pública, el Archivo Histórico, el Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini” –UNLP y la Universidad Popular Alejandro Korn.